Un terreno irregular con caminos de ripio, fuertes vientos y una temperatura que no se alejaba mucho del cero grados. En ese escenario, muy bello con las Torres del Paine de fondo, pero nada de amigable, tuvo que correr ayer Sebastián Roca (31), quien fue uno de los 350 participantes de la primera versión de la Patagonian International Marathon, que busca promover la reforestación de esa zona.
“Todo lo que he hecho de alto rendimiento tiene que ver con expediciones a la Antártica o subidas de cerros bastante exigentes. Pero nunca había participado en una maratón”, contó. Pese a eso, igual se lanzó a correr 21 kilómetros y los terminó en una hora y 45 minutos.
-¿Fue duro?
-Es una de las competencias más fuertes que puede haber porque los factores del clima son muy complicados. Teníamos un viento de frente súper fuerte, en el terreno había unas cuestas bastante inclinadas y otras bajadas demasiado pronunciadas, que desgastan harto los músculos. Ya a los cuatro kilómetros, con el viento, estaba agotado.
-¿Los pitutos no te dejan entrenar?
-No me queda mucho tiempo. Lo hago los fines de semana. Escalo, hago snowboard y de repente salgo a trotar, pero no es algo intenso como debiera ser para prepararse para estas competencias.
-¿Qué prefieres, la tele o los deportes extremos?
-Ahora estoy volviendo a lo que realmente me gusta hacer. La tele y esas cosas te ciegan un poco. Aquí estamos haciendo algo por el país, algo que vale la pena, no andar hablando puras leseras en televisión.
INFORME: LUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario