miércoles, 10 de octubre de 2012

"Me afecta que me traten como si no fuera de esfuerzo"


El escenario no es una discoteca. Es una feria educacional que se llama Educorp, en La Serena. El invitado estrella es Joche, Jose Luis Bibbó, que congregó ayer a una legión de estudiantes que lo acribillaron con sus celulares. Los enojados son los profesores, que mandaron una carta al “Observatodo” de Coquimbo y criticaron la decisión de poner a Joche y Alison Mandel, del “Club de la Comedia”, como ganchos para atraer gente. El subtexto es que ellos, no tienen mucho que ver con la educación.
Alison, relajada, estará hoy, y procesa de esta manera su participación. “Soy parte del comité de entretención, creo que voy a hacer un monólogo, no creo que tenga que dar una charla, si es así bonito igual, tengo un título universitario, no creo que yo sea una ignorante o algo así”. Ante el descontento ya tiene un plan B. “Si no les gusta, me voy a la playa, total es un día en La Serena”.
La voz de Joche tiene un dejo tristón. “Me afectó un poco lo de la carta, pero averigüé y me dijeron que eran unos tantos profesores, creo que están equivocados yo sólo vengo a compartir con la gente que me pidió y nada más”. Sobre el tema de su participación explaya: “No es que yo sea Domingo Agustino Sarmiento (N. de la R.: político y escritor argentino del siglo 19). Es más para compartir y tomarme fotos, eso”.

-Igual fuertes las críticas.
-Me afecta que me traten como si yo no fuera de esfuerzo, y yo terminé mi colegio de arriba abajo, estudié dos años educación física, y me tuve que ir a trabajar a los 19 años porque en casa no había posibilidades. Por más que yo no tenga un título universitario, he hecho sacrificios.
-Como que el enojo era porque eres figura de reality shows.
-Estás loco. Yo iba al colegio y trabajaba en la Coca-Cola al mismo tiempo, pero no me puedo poner a discutir con esa gente que tampoco conoce mi vida privada. Ahora he salido en reality shows, que igual son un modo de trabajo que se ha generado en el último tiempo y yo lo estoy aprovechando, es lógico.

INFORME: LUN

"Joche" Bibbó cobró $4 millones por un día en Pareja Perfecta


José "Joche" Bibbó sigue sacando dividendos tras su participación en el reality Mundos Opuestos. El cordobés que ganó más popularidad en el encierro del pasado y futuro consiguió que la estación de los Luksic le pagara $4 millones por ir de visita por un día al encierro de Pirque.
El ingreso del amigo de Agustín Pastorino tenía como fin que se armara una vez más el triángulo amoroso entre sus ex parejas Dominique Gallego- que se encerró por una semana (ver nota relacionada)- y la modelo brasileña Michelle Carvlho, quienes en el encierro anterior se enfrentaron por el corazón de "Joche".
Durante las horas de encierro, el ex galán de 40 ó 20 mantuvo una relación cordial con la mayoría de los participantes, aunque la calma fue interrumpida por un tenso y pauteado encuentro entre la actual panelista de Alfombra Roja, quien una vez más le sacó en cara de haber sido engañada con la modelo brasileña.

INFORME: Glamorama

Mariana Se Sacó Una "Roca" De Encima

Hasta hace un par de semanas que Mariana Marino dejó de chalupear y logró poner sus patitas en fila luego del estrés y achaques post encierro de Mundos Opuestos.
Ahora anda de lo más radiante y ansiosa con su agenda copada, donde ya no cabe ni por siaca el nombre de Sebastián Roca, su ex fogoso amor de reality. “Tengo muchos proyectos, estoy por el momento con contrato en el Así Somos hasta fin de año, empezando la nueva temporada deTeatro en Chilevisión (este sábado), con otros pendientes en CHV que ojalá se concreten”, dice. Como si fuera poco, Marianita hizo buenas migas con la productora que craneó las obras Los Sinvergüenza y Con Vergüenza, y tiene cupo seguro en un montaje junto a Carola Oliva, Ana María Gazmuri y Antonella Ríos que partirá este mes y tendrá funciones hasta febrero.
“La obra tendrá un toque de sensualidad, donde verán el destape de estas mujeres”, explica con su linda sonrisa de mujer completamente soltera.
Desde hace un mes la amigaza de Andrea Dellacasa dice no echar de menos compartir el colchón. Que ya no chacharea, ni ha sabido de su Roquita: “Después que terminamos hablamos, pero hoy no tenemos contacto y está bueno tener esa distancia, si no se te genera una confusión”.

- ¿Su recaída dices tú?
- Siempre con mis ex he tenido buenas relaciones después de un tiempo, en el fondo con ex parejas hablo por teléfono, pero uno no es amigo altiro, se da después de un tiempo que todo sana.
- Otro caso más de la maldición de los amores de reality, pocazos sobreviven.
- Es que cada uno buscó retomar su camino y darse cuenta qué era lo que quería. No tengo nada negativo que decir de él, pero a veces las personas se encuentran en momentos y comparten y todo fluye. Cuando alguien no es para vos, no es nada más.
- ¿Quién dio el chute?
- Yo soy la de tomar las decisiones, soy drástica. Tenía que tomar decisiones por muchas cosas en mi vida y hoy estoy tranquilísima, no siento que tenga pendientes.
- El pobre cabro llegó a llorar después de la PLR...
- Sebastián lo tomó bien, pero buscando que no fuera así, lo supo entender porque sabía que no estaba pasando un buen momento respecto a mi vida, mi salud, yo tuve que priorizar.
- Y, ¿estás pa’ otro encierro?
- Me llamaron de Pareja Perfecta, hasta incluso negocié, pero después me arrepentí.

INFORME: La Cuarta

Mariana Marino: "Con Roca no tenemos contacto"


Tras el quiebre entre Mariana Marino y Sebastián Roca, la argentina tomó total distancia del ganador de Mundos Opuestos, el reality donde iniciaron un romance que luego terminaron. Y ahora la vedette asegura que con el deportista nunca más hablaron.
"Después que terminamos, hablamos, pero hoy no tenemos contacto y está bueno tener esa distancia, si no, se te genera una confusión", dice Marino.
La modelo cuenta, además, que fue ella quien decidió el quiebre: "Yo soy de tomar las decisiones, soy drástica. Y Sebastián lo tomó bien, pero buscando que no fuera así".
En el plano laboral, Marino anuncia que participará en un espectáculo teatral junto a Ana María Gazmuri, Carola Oliva y Antonella Ríos.

INFORME: Glamorama

Dominique y Michelle ajustaron cuentas en "Pareja perfecta"


Todo se dio en una actividad dirigida por Karla Constant en el que los participantes de “Pareja perfecta” debían adivinar de quién era una determinada frase. Fue así que apareció el polémico discurso de Michelle Carvalho cuando ingresó a “Mundos opuestos” para confesarle a Joche que le había sido infiel.
Michelle, en todo caso, comentó que ella nunca estuvo enamorada de Joche, pero que le guardaba un gran cariño y que, además, le pareció algo chistoso que a pesar que él decía que la amaba, tras ese episodio, a los días, ya había vuelto con Dominique Gallego.
Por su parte, Dominique dejó en claro que ella tenía buena onda con Michelle y que hasta eran amigas, pero la brasileña aclaró que en verdad no era para tanto, pero que efectivamente ya habían limado asperezas.
Aún así, los ánimos se alteraron un poco cuando apareció la frase de Dominique que decía que ella había “creado” a Michelle. Ante esto, la brasileña le dejó en claro que no era así, en lo absoluto, y como Dominique le porfió, le remató “en tu cabeza es así no más”.

INFORME: Terra

domingo, 7 de octubre de 2012

Andrés Y Wilma Ponen A Prueba Su Amor


Hasta que se decidieron. La petazeta Wilma González y Andrés Longton la próxima semana llevarán sus maletas a Pareja Perfecta.
Los chicuelos que se aman locamente le dijeron güeno ya a los que arman la realidad muléitor en el reality de Canal 13, y la dura que no fue fácil convencerlos. Su romance a prueba de balas era la principal piedra de tope para meterse a un nuevo encierro. Es que estos nenes por nada del mundo quieren separarse y dejar de hacer el amor y no la guerra en su nidito de pasión. Por otra, el retoño de la conejita Playboy pesó una tonelada a la hora de poner la mosca.
Pero ya la cuestión está decidida y los tortolitos listos para ir a meterse a los metros cuadrados del motel-estudio, donde La Fiera saca chispas cada vez que se cruza con su ex Rodrigo Wainraihgt.
Como los chicuelos saben de reality y que reflautas que cuesta hacer el camarote humano allá adentro, desde que asumieron la pega pocazo han salido de su departamento. Incluso dicen que encargaron un colchón nuevo.

CON ESCUDO
El ambiente en el campamento farandulero de Pirque no es de los mejores. Varios sapos que rondan el recinto cuentan que los ociosos vip se lo llevan del moño y hacen atados por cualquier insignificancia.
El plan de Wilma y su dolape es ir a competir como chinos y no meterse en cahuines ordis. Lo que más cuidarán será su relación de pareja, ya que sospechan que no faltará el o la barsa que trate de meter la cola pa’ puro figurar.

FLECHAZO
Hace seis meses que la española y el hermano de Arturo se flecharon en Mundo Opuestos. El cambio de luces vino después de que González dejó botella al tano Marcelo Marocchino. Desde entonces, riegan todos los días su florcita.

INFORME: La Cuarta

jueves, 4 de octubre de 2012

Galeria de Fotos: Roca en la naturaleza








Sebastián Roca, Su Pasión Por La Naturaleza Y Su Momento Personal: “El Tiempo Lo Cura Todo”


A sus 31 años, Sebastián Ignacio Roca Lira se ha convertido en uno los galanes más atractivos del último tiempo. Y es que el ganador de "Mundos Opuestos" no sólo enamoró a muchas televidentes por su simpatía y romanticismo, sino que, además, causó admiración en otros grupos por su ferviente amor a la naturaleza y lucha en su defensa.
Un hombre que hoy declara estar disfrutando de la vida más que nunca, aún cuando está soltero tras su ruptura con la trasandina Mariana Marino. Actual panelista del matinal "Bienvenidos", se define amante de los deportes extremos, con los pies muy bien puestos sobre la tierra y, en el futuro, sueña con formar una familia y administrar su propia empresa de ecoturismo.

-¿Cómo nace tu pasión por la naturaleza y la vida sana?
-Todo parte por una cuestión de familia, porque me inculcaron el amor a la naturaleza, la relación con la montaña, el respeto al medioambiente... En el fondo, la naturaleza siempre fue parte de mi vida.
-Pero, ¿en qué momento comienza a materializarse en acciones más concretas?
-Estudié cinco años Arquitectura, y ahí me dediqué mucho a lo que es la arquitectura bioclimática. Sin embargo no terminé la carrera por los mismos temas vocacionales; me cambié a estudiar Ecoturismo, de la cual egresé.
-Ahí encontraste lo tuyo...
-Sin duda. Y, de hecho, en una de las prácticas me fui a trabajar al Amazonas, a hacer clases de educación ambiental a una comunidad local indígena. Esa fue una de las primeras incursiones fuertes con respecto a lo que es estar en comunidad y trabajar con la gente, y de verdad me encantó. Creo que eso fue en el año 2007.
-Y luego vino la expedición a la Antártica...
-Sí, después me fui a la Antártica a hacer un documental sobre el calentamiento global y a tomar registros digitales de cómo estaban las zonas glaciales. Eso fue en la temporada 2009-2010. Me fui con Cristián Donoso, que está dentro de los diez exploradores del Bicentenario. Además era una expedición ciento por ciento autosustentable, porque íbamos con el mínimo impacto. O sea, todo lo que llevábamos lo traíamos de vuelta, que es uno de los Principios de Nols: no dejar rastro y causar el mínimo impacto sobre el terreno natural.
-Actualmente eres embajador de "Reforestemos Patagonia"...
-Por supuesto. Ahora estamos con esa campaña que es por una gran causa, con la que estamos a full. Yo corrí la semi-maratón en Torres del Paine y, en verdad, es una experiencia que fomenta mucho lo que es plantar raíces... Es que en las raíces está la base de nuestra cultura, y eso nos lleva a plantar conciencia ambiental y, sobre todo, a plantar identidad, porque Torres del Paine es uno de los ejes estructurales de lo que es la imagen país.
-¿Nos falta tomar conciencia a nosotros, los chilenos?
-Siempre... A mi también, porque nadie es perfecto. También ocupo micro, auto, electricidad... Pero, ¿cuántas veces no me he agarrado con gente que vota el papel por la ventana? Son cosas tan mínimas pero que marcan la diferencia entre una persona educada y una que no lo es. Esos detalles delatan en qué parada estás con respecto a estos temas.
-Pero, ¿cómo se puede contribuir en el día a día con el medioambiente?
-Yo, por ejemplo, trato de generar compost en el patio de mi casa, que es una tierra súper rica en nutrientes que puedes ocupar de abono o para plantar en otros lados; también trato de reciclar, de ocupar mucho la bicicleta, de estar en contacto con la naturaleza, y de fomentar a las amistades y a la gente que uno conoce el cuidado por la flora y fauna.
-Dime algo que nunca harías...
-¡Quemar neumáticos en las protestas! Eso lo encuentro muy contaminante.
-¿Tú fumas?
-Sí, me fumo mi cigarrito de vez en cuando, pero trato de no hacerlo. Es que la idea es llevar una vida lo más sana y natural posible... Aparte, uno vive pensando en cómo no generar un daño mayor al que ya está haciendo, en este cáncer que se expande y que carcome todo.
-¿Y cuál crees que sería la solución al problema?
-Entregar conciencia, más que todo. Esa sería una de las primeras bases, pero partir educando desde los primeros años del colegio. Por ejemplo, uno de los temas que estoy trabajando en mi tesis para terminar la carrera es poder desarrollar actividades eco-turísticas a esos niños que los saca el Tribunal de Justicia y los deja en hogares de menores. Ellos no tienen nada más que hacer que jugar a la pelota, bueno, a mí me gustaría poder entregarles herramientas y cosas tan simples como saber armar una carpa, trabajar en equipo, cuidar las plantas... Y creo que si todo sale bien, esta idea no tendría porqué no funcionar.

"SOY APASIONADO, Y ME ENAMORO CON TODO"

-Por otra parte, sabemos que eres un aficionado a los deportes extremos, ¿cuáles son tus favoritos?
-Practico mucho el parapente, que es un deporte que no ocupa motor y, por lo tanto, es un vuelo libre. Y también me encanta el andinismo. Eso sí, cuando tenga un hijo, igual me voy a chantar un poco y creo que ya no voy a hacer cosas tan locas.
-¿Estás pensando en ser papá?
-¡No! Ahora no. Pero siempre está el sueño de tener una familia, tener mi hijo, mi hija, subir a la montaña juntos y ser muy felices.
-Actualmente, ¿sigues soltero?
-Sí. Estoy soltero y, por ahora, esperando que todo decante, pensando solamente en mí... Es que es obvio, cuando terminas con una pareja, estás todo el día recordando cosas... Pero bueno, eso con el tiempo pasa. El tiempo lo cura todo.
-¿Ya no hay vuelta en esa relación?
-¡Quién sabe!... Pero prefiero no comentar, porque eso es algo súper incierto. O sea, yo por Mariana siento un cariño inmenso, pero de mi parte también lo pensaría dos veces antes de volver.
-Sin embargo, ¿quedaron como amigos?
-Sí, como amigos. Hemos hablado y todo muy en buena onda.
-Y, en el día a día, ¿eres tan apasionado como te vimos en el reality?
-Sí, claro. Soy súper apasionado para mis cosas, me enamoro con todo, y si estoy con alguien, es porque realmente quiero estar con esa persona. Ahora, tanta pasión a veces me juega en contra, y admito que en el reality salieron muchas inseguridades y temores míos... Ciertamente, porque estaba encerrado, pero asumo mis actos y mis emociones, y no por eso voy a ser un mamón.
-Sin duda, tu vida cambió con "Mundos Opuestos", ¿cómo te tomas el tema de ser un rostro conocido?
-Me lo tomo de la forma más natural posible, y cuando la gente me saluda en la calle los veo como si fueran amigos no más. No me siento acosado y, como te digo, me lo tomo de una forma bien relajada porque si no, ¡te vuelves loco!... Sigo siendo el mismo Roca de siempre, es imposible que esto me cambie, y tampoco me creo ningún rockstar.
-Sin embargo, ganaste el reality más popular de los últimos años...
-Sí, pero mi vida no depende de eso. Además que soy súper piola, sencillo y medio hippie, entonces me río de los que se creen estrellas. Las estrellas están en Hollywood y, en cambio, acá hay gente ridícula que habla puras leseras.
-A propósito, ¿qué hiciste con el premio?
-Me lo gasté en lujuria (ríe)... No, en verdad, no he gastado casi en nada... En ir a esquiar y cosas así pero, por ejemplo, andar comprándome un Porche lo encuentro innecesario. Sin embargo voy a invertir en algo inmobiliario, y también tengo ganas de generar una empresa de ecoturismo o parapente. Ahí estamos viendo lo que podemos hacer.
-¿Te gustaría seguir en la televisión?
-Sí, pero en cosas que a mí me interesen. Por ejemplo, en programas como "Yingo" y tipo farándula, jamás y, de hecho me habían ofrecido entrar al reality "Pareja Perfecta" pero, por mucho dinero que me ofrecían, les dije que no. Es que hay cosas que el dinero no compra, como estar tranquilo y en calma. Además, en ese momento estaba privilegiando ciento por ciento mi relación con Mariana.
-¿No te arrepientes de no haber entrado?
-No, para nada. Ahora estoy feliz y pasándolo la raja.
-Y, finalmente, ¿cuál es tu mensaje para las lectoras que tanto te admiran?
-Como la naturaleza es parte esencial de mi vida, y en ella me siento vivo, yo les diría que sean más conscientes con ella. ¡Aprovéchenla, compartan en familia y conozcan!, porque queriendo se conoce y conociendo se cuida. Además, les diría que sean buenas personas, que amen con locura y, ¡no al racismo ambiental! Quieran a su país de norte a sur y de este a oeste, porque Chile entero tiene su magia.

INFORME: REVISTA MUJERES