martes, 2 de abril de 2013

Dominique Gallego: "La Gente confunde la delgadez con la elegancia"


-Todos dicen que estás súper flaca, y lo estás.
-¿Flaca? No me encuentro. Bueno, nunca me encuentro flaca (ríe). Siempre quiero bajar más de peso. En este momento me siento conforme con mi cuerpo. Bueno, no ciento por ciento contenta, pero conforme, porque a uno siempre le gustaría estar mejor. No estoy haciendo nada especial, es que en "Mundos Opuesto" estaba como hinchada, como que todas las mujeres engordan, es algo hormonal. Antes de entrar a "40 y 20" estaba como ahora, pero se me notan mucho los cambios de peso...
-¿Qué comes?
-Siempre he comido sano, y después de tener a mi guagua comencé a comer la misma comida que él, y como lo alimento sano, como sano. No me gustan las frituras y en la semana me cuido "n".
-¿Y cuánto mides?
-Un metro 70, y no peso poco, peso 57 kilos.
-Bueno, pero, ¿qué comes?
-En la mañana tomo leche cultivada con cereal, a media mañana, mate; desde antes tomaba, pero menos. Ahora me tomo un termo o dos al día, que equivale a dos litros, me entretiene el mate. Es diurético y antioxidante, entonces tomo eso y me como una fruta. Al almuerzo como ensalada o sopita, no mucha proteína, debería comer más eso, pero soy mala para las carnes. Después... Pucha, casi nada... (piensa unos segundos). Bueno, una barra de cereal, entro al programa y no como hasta la noche, cuando me tomo una sopa.
-¡Igual súper poco! Menos de mil calorías...
-Pero eso es lo que uno debe comer po'. Igual tomo bebida light. Como casi nada, la verdad. El fin de semana me gusta comer un pancito de molde en la sanguchera, con queso y jamón, sagradamente.
-Que es el único pan que te comes a la semana...
-Sí, no como pan. La gente cree que tiene que comer mucho, y generalmente todos comen más de lo que necesitan. El cuerpo al final se acostumbra. Igual el fin de semana no me cuido, pero me gusta comer sano. Lo más "gordo" que me gusta son las pastas o el pastel de choclo.
-¿Alguna vez tuviste anorexia o bulimia?
-No, nada. Pero en un momento perdí mucho peso producto de tener a mi hijo, quedé un poco anémica. La gente pensaba que tenía una enfermedad por lo flaca que estaba, pero no he tenido ninguna de esas enfermedades. Aunque siempre he estado consciente que engordo con agua no más.
-¿Existe una presión en la tele por ser súper flaca?
-Sí, mucho. Es que aparte la televisión engorda como siete kilos, entonces todos se ven más gordos. Para hombres y mujeres está la presión de ser flaca. Es como un estándar de moda, de belleza, de elegancia. La gente confunde la delgadez con la elegancia, y no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero así es no más.
-¿Te consideras una mujer segura?
-No, soy súper insegura.
-¿Por qué?
-No sé. Desde que volví a la televisión volví presionada para ser más de lo que fui antes, entonces siempre ando cuidándome mucho, manteniendo la compostura, y quizás eso me quitó seguridad. Siempre me encuentro no tan bonita, siempre creo que hablo tonteras.
-Tienes problemas de autoestima...
-Sí, puede ser. Quizás me siento segura en el trabajo, pero en la vida, no. En el trabajo sé cuando lo hago bien y cuando lo hago mal. Si digo una mala palabra, me estreso. No sé, me puse tonta no más.
-¡Tienes que trabajarlo!
-Igual prefiero ser más crítica que tan segura, y no creerme tanto el cuento. También sé lo que tengo y valgo, pero siempre me quiero perfeccionar, me exijo mucho igual.

INFORME: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario