jueves, 12 de enero de 2012

Lo que ganan los rostros del nuevo reality de Canal 13


Por su trabajo en eventos, no es difícil que un personaje como Nicole Moreno (más conocida como "Luli Love") pueda ganar sobre un millón de pesos diarios y menos complejo aún es que pueda agendar alrededor de tres apariciones semanales. Por eso, a la hora de negociar su ingreso al reality Mundos opuestos, que se estrena este domingo (a las 23.30 horas), fue una de las que mejor sueldo consiguió: alrededor de $ 20 millones por tres meses. Ella, como otros, negociaron un tiempo mínimo de pago, independiente de si son eliminados antes de cumplir con esos plazos. Otros, en cambio, firmaron contratos por pagos semanales o por mes.
El karateca David Dubó, por ejemplo, no sólo negoció un mes en el programa de telerrealidad y alrededor de tres millones y medio por ese período, sino que cada semana tendrá una jornada de entrenamiento con su preparador, según confirman cercanos a él, pues pretende estar en las mejores condiciones para el Mundial de Karate que se realizará a fin de año. El caso de Thiago tiene una particularidad, pues tuvo que dejar Sao Paulo para participar en el show. Es por ello que el ex bailarín de Porto Seguro pidió un millón 200 mil a la semana y asegurar un mes de permanencia en Chile, según reconoce un cercano. Por su parte, un rostro que ya tiene un reality a su haber, Pelotón, y participaciones en Calle 7 y Yingo, Camila Nash, consiguió ingresar al espacio por una suma de
700 mil pesos a la semana.
Dos contratos cuyos montos se mantienen en reserva son los de la ahora ex pareja del dating show 40 ó 20, José Luis "Joche" Bibbó y Dominique Gallego. Aunque trascendió que habrían aceptado volver a encerrarse por entre $ 4 y $ 5 millones al mes. En el caso del mentalista Tony Kamo y la ex Miss Miss Playboy España y ex Morándé con Compañía, Wilma González, su sueldo superaría los $ 5 millones al mes, mientras que la ganadora de la última Vedetón, Mariana Merino, lo haría por cuatro millones mensuales.

INVERSION EN INFRAESTRUCTURA

La inversión en el estudio -una carpa especial revestida de tal manera de generar muros- de 900 metros cuadrados y el arriendo del terreno emplazado en Pirque, que abarca nueve hectáreas, fue alto. Aunque el productor general del reality, Juan Pablo Planas, se niega a entregar cifras, lo invertido en el estudio supera los 140 millones de pesos. "Aparte de decenas de cámaras, hay un sistema en línea de edición, fibra óptica para enviar la señal al canal, empalmes trifásicos de energía, generadores de respaldo: hay una ciudad acá adentro", resume.
Como comenta el director de Mundos Opuestos, Mirko Morán, la construcción se realizó "en tiempo record. Fue un trabajo de lunes a domingo, en horarios muy extensos, para cumplir el objetivo". Y agrega el dato: "150 personas lo construyeron en tres semanas". Es por esto mismo que Canal 13 planea hacer uso del lugar más allá de los cuatro a cinco meses que, según Morán, duraría el programa. Planas explica: "La instalación, por los costos que significa y la operación que estamos montando (se hizo) porque estamos mirando un proyecto más a largo plazo, porque nos permite haber hecho un montaje técnico de tal envergadura que podamos hacer no sólo un programa acá. Eso es muy bueno. Obviamente, hacer esto para cinco meses de televisión es muy plata, entonces, montajes de este tipo hay que prorratearlos en mucho más de un proyecto".


INFORME: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario