miércoles, 10 de octubre de 2012

"Me afecta que me traten como si no fuera de esfuerzo"


El escenario no es una discoteca. Es una feria educacional que se llama Educorp, en La Serena. El invitado estrella es Joche, Jose Luis Bibbó, que congregó ayer a una legión de estudiantes que lo acribillaron con sus celulares. Los enojados son los profesores, que mandaron una carta al “Observatodo” de Coquimbo y criticaron la decisión de poner a Joche y Alison Mandel, del “Club de la Comedia”, como ganchos para atraer gente. El subtexto es que ellos, no tienen mucho que ver con la educación.
Alison, relajada, estará hoy, y procesa de esta manera su participación. “Soy parte del comité de entretención, creo que voy a hacer un monólogo, no creo que tenga que dar una charla, si es así bonito igual, tengo un título universitario, no creo que yo sea una ignorante o algo así”. Ante el descontento ya tiene un plan B. “Si no les gusta, me voy a la playa, total es un día en La Serena”.
La voz de Joche tiene un dejo tristón. “Me afectó un poco lo de la carta, pero averigüé y me dijeron que eran unos tantos profesores, creo que están equivocados yo sólo vengo a compartir con la gente que me pidió y nada más”. Sobre el tema de su participación explaya: “No es que yo sea Domingo Agustino Sarmiento (N. de la R.: político y escritor argentino del siglo 19). Es más para compartir y tomarme fotos, eso”.

-Igual fuertes las críticas.
-Me afecta que me traten como si yo no fuera de esfuerzo, y yo terminé mi colegio de arriba abajo, estudié dos años educación física, y me tuve que ir a trabajar a los 19 años porque en casa no había posibilidades. Por más que yo no tenga un título universitario, he hecho sacrificios.
-Como que el enojo era porque eres figura de reality shows.
-Estás loco. Yo iba al colegio y trabajaba en la Coca-Cola al mismo tiempo, pero no me puedo poner a discutir con esa gente que tampoco conoce mi vida privada. Ahora he salido en reality shows, que igual son un modo de trabajo que se ha generado en el último tiempo y yo lo estoy aprovechando, es lógico.

INFORME: LUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario