viernes, 4 de mayo de 2012

El otro reality que viven las familias de los participantes de "Mundos Opuestos"

Como dice el dicho, que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, en este caso detrás de un buen programa hay una enorme familia.

El reality "Mundos opuestos", de Canal 13, el show más visto de la TV chilena tiene a un enorme equipo de profesionales trabajando para entregar las vivencias que ocurren en el Pasado y Futuro de la hacienda de Pirque, y a participantes mostrando sus romances y conflictos en competencia diaria. Pero hay otros protagonistas que pasan casi desapercibidos y son clave: Las familias de los competidores.

¿Cómo viven ellos su propio reality al tener a uno de sus integrantes en "Mundos opuestos"?

Amelia (madre de Longton): "Quiso salir de las estructuras"

La ex diputada Amelia Herrera , es madre de Andrés Longton, su segundo hijo en encierro. Su primera experiencia la vivió con Arturo Longton, que hizo de las suyas en "La granja" y "1810".
Para la matriarca de los Longton, la participación de sus hijos en estos programas "ya no es anormal. Siempre los he apoyado en sus decisiones. Es curioso que Andrés haya querido salir de las estructuras en las que se sentía encasillado. Es abogado y, además, una persona muy inteligente y culta. Quiso salir de eso y hacer algo distinto. Tuvo la oportunidad y la tomó".
Tanto Arturo Longton (el padre) como Amelia se han dedicado a la política. "Yo soy súper relajada. Puede que la imagen que uno da de afuera es más formal, pero la vida no es así", cuenta ella.
Su nombre está ahora en la carrera para la alcaldía de Quilpué. "Esto (su hijo en el reality) no me favorece ni me juega en contra. Los méritos los tiene uno como persona, no tiene que ver el hecho de lo que hagan o no los hijos. En lo personal, si me favorece estupendo, y si no, no le doy mayor importancia".
Ella ve todo los días el programa y si tiene algo que hacer, lo deja grabando. "¡Soy la hincha N° 1!", asegura. El ex chico reality Arturo también es fanático: "Disfruta viéndolo y se muere de la risa porque el humor de su hermano es muy especial, sus tallas son justas para el momento preciso. Nos reímos mucho, pero también sufrimos harto. Las competencias son muy extremas y él se esfuerza muchísimo, porque es súper esforzado, nos da pena cuando no le va muy bien. Y cuando sí, saltamos de alegría en la casa", cuenta Amelia.
"Uno lo vive como si estuviera metida en el reality, vivimos todas las emociones que tiene. Una como madre los percibe, tal como si estuviéramos ahí", añade. Y comenta que ya aceptó la relación de Andrés con la ex conejita Playboy, Wilma González. "Hablamos por celular con ella y es muy amorosa, ¡encantadora! Y quedamos de vernos después de su viaje a Buenos Aires. Los dos tuvieron una relación en el reality que fue muy sincera, la vi súper espontánea. Sé que él es súper enamorado; cuando se enamora, se enamora de verdad. Vamos a ver qué pasa... pero siento que hay sentimientos por parte de ambos".

-¿Y Andrés gana el reality?
-No sé... es finalista, pero ganar no podría decirlo, tendría que tener una varita mágica. No soy psíquica (ríe). Todas las mamás quieren que sus hijos ganen, pero lo veo difícil porque todos los que podrían llegar a la final tienen buenas condiciones físicas.

Diane (madre de Domi): "Mi vida ha cambiado, me he visto sobreexpuesta"


La madre de Dominique Gallego, Diane Williams , ha vivido su propio reality. Uno muy diferente al bajo perfil que mantuvo cuando su hija participó en "40 o 20". Ya ha aparecido en programas de TV y en portadas de diarios debido a su atractiva figura. "Mi vida ha cambiado, me he visto sobreexpuesta. Hay gente que habla mal mientras que otros me dicen que lo he hecho súper bien, que apoyan a mi hija y que está bien que la defienda. Pero pasar de NN a que la gente cuchichee por el lado es un poco incómodo. Soy de súper bajo perfil, soy mamá no más, todo el rato", explica.

En todo caso, le parece bien que su hija esté en el encierro, porque "ha aprendido a tener tolerancia y a vivir con la gente, porque la Domi es un poco aislada. Tiene pocas amigas, le está haciendo bien como terapia. La veo histriónica, tal cual es, auténtica. No lo hace por show, es que ella es así, súper juguetona".
Ven en familia cada episodio. "A veces me quedo dormida un poco antes, pero si veo que el capítulo se trata más de la Domi, trato de ver todo lo que pueda. Mi marido los graba para verlos después. Salimos al día siguiente a buscar los diarios y ver los comentarios. Somos los fans N° 1", declara emocionada. Es un panorama familiar. Aunque confiesa que dos de sus tres hijos que quedan en casa prefieren no verlo, "porque no les gustan mucho los comentarios".
Al ver a su hija nuevamente en un reality, Diane y familia han tenido "algunas diferencias respecto a algunas cosas que ha hecho, pero ella ya es grande, sabe lo que hace y son su responsabilidad".
Diane sufre todos los conflictos, como la fuerte discusión que Domi tuvo con Joche esta semana. "Lo más difícil es no estar a su lado cuando la he visto llorar. Obviamente me gustaría acurrucarla cuando la he visto con pena".
Aún así, sabe que su hija saldrá adelante ya que "es súper fuerte. Puede llorar un rato, aunque acá no la vemos nunca llorar. El encierro te sensibiliza. La hemos visto triste pero sabemos que ella se recupera rápido. A mí como mamá me afecta obviamente, me da más pena. El papá sabe que se repone. Ella llora, pero le da para adelante. No se queda pegada en los temas".

-¿Y gana Domique el reality?
-Si es por competencia, tengo que ser sincera, no soy de las mamás ciegas: No lo gana la Domi teniendo ahí a la Vivi, la Angélica o la Fanny. Aunque en una de esas, sorprende, ¿quién sabe?

Jaime (papá de Roca): "Si yo hubiera tenido la posibilidad de sacarlo del reality, lo hago"

Para el padre de Sebastián Roca, Jaime Roca , la decisión de que su hijo entrara al reality fue sorpresiva, porque lo suyo son los deportes outdoor, "y siempre fue de bajo perfil".
"Al principio lo encontramos muy interesante, porque él iba a una competencia de supervivencia, pero como se fueron trastocando los temas ya comenzaron a saturarnos. Hasta ahora solamente lo aceptamos porque él lo aceptó", afirma.
Aun así, como familia son sus principales fanáticos. "Tenemos una biblioteca de periódicos y textos relativos a la participación de Sebastián, para que cuando vuelva pueda ver qué es lo que pasaba".
Han visto todos los capítulos del reality y ni siquiera se tomaron vacaciones. "Más nos interesa el tema de las competencias y su rendimiento sicológico, porque han tratado de manipularlo internamente y de descolocarlo un poco... lo lograron en cierto momento. Durante marzo fue bastante complicado para él", en especial con la entrada de Agustín Pastorino, ex pololo del interés romántico de Roca: Mariana Marino.
"Si hubiera tenido la posibilidad de sacarlo del reality lo hago. Los temas de farándula nos han afectado mucho", confiesa Jaime.
Cuenta que la que más sufre es su señora. "Ella está muy afectada por este tema y lo único que quiere es que salga y se desaparezca". Cuando estuvo en el centro de la atención en el triángulo Roca-Mariana-Pastorino, les molestó la sobreexposición, tema que le plantearon directamente a Sergio Nakasone "para que bajara un poquito la puntería y lo tratara mejor. Ha cambiado un poco, ha salido del foco en las últimas semanas".

-¿Y Roca gana o no?
-Somos muy moderados en esa opinión como familia, porque Sebastián tiene muchas condiciones. Ojalá ganara, pero hay hombres fuertes dentro del reality, por lo que creemos que las cosas se van a ir viendo en la cancha. Nosotros ponemos toda la fe y conocemos cómo él se desempeña en sus actividades deportivas, pero aquí los imponderables son gigantescos. Las pruebas son preparadas pensando en cada competidor, entonces nunca vas a saber cuál es la tendencia.

Helena (madre de Mariana): "Han pasado noches en las que no he dormido"

Desde Mendoza, Helena Babiloni, madre de Mariana Marino, defiende fervientemente a su hija y confiesa que en la familia "no queríamos que entrara al encierro, pero esa es una decisión que tomó ella. Después de estos programas la gente termina pensando o creyendo cosas que no son, y en vez de quedar mejor quedas peor. Es lo que nosotros le aconsejábamos con el padre y los hermanos. Aun así, la apoyamos, porque no podemos dejar de apoyarla, ¡es nuestra hija!".
Siguen atentamente el programa vía Internet. "Sabemos todo lo que le pasa, cómo está, cómo van los capítulos, todo. Pero igual lo hemos pasado bastante mal por los comentarios. Me han llamado de distintos programas. Al principio contestaba, pero después nunca más porque fue en esa época que se hablaban tantas cosas feas de ella por el tema de Roca y Agustín Pastorino. Ahora se ha calmado un poquito", señala. A sus otros hijos "les dolía" lo que leían y escuchaban por las redes sociales sobre su hermana.
Helena fue favorecida en una oportunidad para visitar a su hija, con quien tuvo una cita en un restaurante. "La vi bien, un poco nerviosa no más, se ha comido las uñas. Se ha dejado las manos hechas un desastre, porque ella es nerviosa. No puede estar sin hacer nada, no está quieta un minuto. Me contó que lo pasó bastante mal cuando metieron a Pastorino".
Admite que la que más sufre con el encierro es ella. "Han pasado noches en las que no he dormido, pensando en lo que decían, amanezco sin dormir... Yo también estoy encerrada allí con ella. Solamente a las madres les pasa eso".

-¿Cree que Mariana gane?

-Creo que no. Porque 1: Creo que va a ganar una chilena o un chileno. No lo tomen a mal (ríe). Y 2: Ella no es una persona para actividades físicas como las que tienen allí. No entrena como debería, ese fue el consejo que le di cuando la vi. Ella era de ir todos los días al gimnasio. Admiro que haya llegado hasta esta etapa.José Eduardo Bibbó, padre de Joche: "Lo perdimos como argentino"

José Eduardo Bibbó, es el padre de José Luis, el famoso Joche, y desde Córdoba comenta que le parece bien que esté en el reality. "Es lo que eligió, a los hijos no hay que prohibirles nada, siempre cuando sean cosas honestas y para su bien. Y si lo hace bien, mejor".

Su hija baja los capítulos de Internet. "Ahí lo vemos, aunque un poco atrasados. Atentos a todo lo que ocurre".
Y para revisar las noticias busca los diarios digitales nacionales.
"Estuvimos un poco preocupados por una lesión que tuvo en el hombro pero... son cosas que pasan, esperemos que no sea nada grave".
Respecto a los conflictos que ha protagonizado su hijo, José Eduardo explica que son "cosas del mismo encierro. Es normal que ocurran".
Sobre el que se haya transformado en un "sex symbol" loca, sólo se ríe.
"Estamos contentos y conformes con toda la gente de Chile que le ha dado trabajo por años. Ya lo perdimos como argentino, ya es chileno".
Aun así, confiesa que estuvieron complicados por el tema de la infidelidad de Michelle Carvalho y el reciente conflicto con Domi. "Siempre se sufre por los hijos. Igual la madre sufrió más cuando tuvo esa cosita con esas chicas, pero el buen trato a las mujeres debe mantenerlo".

-¿Y confía en que su hijo gane el reality?-Tiene las condiciones. El siempre fue ganador y espero que gane también aquí. Fue triunfador en deportes, se tiene mucha fe en todo lo que hace. Ustedes pueden saberlo mejor, lo ven más seguido.

Los Pastorino no son de Córdoba 
Lo primero que pide Susana Calegari, madre de Agustín Pastorino, es aclarar que su hijo no es corbobés, sino que de "Capital Federal". Confusión presente porque el participante de "Mundos opuestos", es muy amigo de Joche.
Susana relata que con su familia ven los capítulos en internet y le molesta que "las noticias nos van llegando atrasadas con respecto a la realidad que se vive. Es en definitiva un poco virtual".
"Que esté en un reality es toda una experiencia de vida, le sirve mucho a la persona en sus posibilidades de crecimiento, de compartir y conocer a chicos de distintas nacionalidades y culturas. Es un intercambio de conocimientos, de intereses, me parece un crecimiento personal, más que allá de una oportunidad laboral", confiesa la orgulla madre.
El peor momento para ella fue cuando a su hijo se le salió la rodilla en plena competencia."Sufrí mucho. No tenía idea qué es lo que estaba pasando, fue un gran impacto para mí. Cuando vi que en su mano tenía escrita la palabra «Mamá», me llegó muy profundo al corazón". Su angustia desapareció cuando ya lo vio caminando y participando.

-¿Confía en que gane el reality?
-Vamos a ver cómo se van dando las cosas, eso lo va a ir diciendo el tiempo. Hoy por hoy, está comprometido y disfrutando con lo que hace.

INFORME: La Segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario