miércoles, 20 de junio de 2012

Thiago Quedará Sin cicatrices en La Cara

"Estamos esperanzados de que (Thiago) pueda tener una recuperación satisfactoria, sin cicatrices", afirmó el doctor Ricardo Roa, tras la primera intervención quirúrgica a la que fue sometido el bailarín en el Hospital del Trabajador de Santiago.
Una buena noticia, pero contrastada con datos no tan alentadores. El galeno aseguró que el gran paso tras la operación fue la aplicación de láminas de recuperación de la piel, sin embargo, el pronóstico de las quemaduras era un poco más complejo de lo esperado.
Según el profesional de la salud, "el buen estado nutricional, el que sea joven, le hace tener un muy buen pronóstico. Eso nos hace estar esperanzados que, a pesar de la profundidad de las quemaduras producidas por fuego en la cara, pueda tener una recuperación bastante satisfactoria, idealmente sin ninguna secuela, sin ninguna cicatriz".
Con la incorporación de láminas de recuperación, ya no es necesario acudir a injertos y es mucho más viable un tratamiento que incluso no deje cicatrices en su rostro.
"Tenemos un pronóstico un poco menos bueno de lo que habíamos esperado", aseguró Roa, quien confirmó que este viernes habrá novedades sobre una nueva intervención. "Después de la cirugía (...) vamos a tener plazos muchísimo más específicos tanto para el alta hospitalaria como para el reingreso a sus actividades laborales", aseguró.
Con el tratamiento adecuado y una favorable evolución, Thiago podría abandonar la Unidad de Quemados en 5 días y en otros 5 días estaría listoca su alta médica.

INFORME: La Cuarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario