domingo, 8 de julio de 2012

Dubó: "Por Un Par De Lucas No Me Voy A Desperfilar"


El 16 de noviembre del 2008, David Dubó levantó el “testimonio” que lo convirtió en campeón mundial de karate. Sí, su grito de “monje, fakir o guerrero” se escuchó con fuerza, pero lejos de las cámaras, de los consejos de eliminación, de Yamna Lobos y de los “ileales”.
Fue lo que el pelao buscó desde que usaba cinturón negro para afirmarse el pilucho y su nombre siempre estuvo vinculado a los éxitos deportivos para Chile, pero algo le faltaba. Así, en enero de este año decidió ingresar al realityMundos Opuestos y su popularidad se elevó a la estratosfera.
Hoy, sin embargo, la lucha por ser el mejor de todos los tiempos acabó y el karateca volvió al presente. ¿Su objetivo? Trabajar más que la nana de la Domi para colgarse nuevas medallas. “Es gratificante retornar a tu mundo y disfrutar del deporte de alto rendimiento”, confesó.

-¿Y la seguridad, ah?
-No es la misma, y por eso las competencias fuertes las voy a postergar para el próximo año. Sería una falta de respeto querer enfrentarme a alguien que ha estado entrenando bien. Creo que no me iría mal, pero no es la idea echar un resultado a la suerte.

-¿Hacia dónde apuntas?
-Al US Open, en febrero y marzo en Las Vegas. Luego al Panamericano en mayo, Sudamericano en julio y las copas del mundo en el segundo semestre.

-¿Qué pasará con las lucas en tu regreso?

-Decidí retirarme del sistema de Prodar, pero ahora tendría que entrar otra vez. La gente en Chiledeportes me quiere, me valora como deportista y persona, soy un deportista olímpico. Aparte estudio con beca y hago clases. De eso vivo.

-¿Y los eventos?

-He estado en conversaciones, pero no hemos llegado a acuerdo de plata ni del tipo de evento. No me voy a desperfilar por un par de lucas. Sé que tengo talento suficiente para actuar, bailar... De hecho estoy en tratativas con el teatro. La idea es no ir al límite, no denigrar ni denigrarme.

-¿Cómo te recibieron los otros deportistas?

-Con los brazos abiertos. Antes de entrar había gente que me quería, me apoyaba... y también estaban los que no me entendían.

-¿Te dolieron las críticas de tus pares?
-Respeto las opiniones. Se dan en base a lo que ven por televisión. En el caso de Érika Olivera, quizás si algún día entra a un reality y está seis meses, veríamos otras facetas, buenas y malas. Yo la vi en la promoción de Mi Nombre es Vip, la felicité y me causó alegría que se haya atrevido.

-Ella destacó la broma de los millones...

-Lo vi y me caí de poto, quedé con un sentimiento amargo. Se muestran ciertas cosas solamente.

-¿Muchas ganas de entrenar con el Chispa?

-Sé que pude haber sido súper votado y querido si le hubiese dado un mangazo, pero yo tengo alumnos chicos, hubiese perdido validez como karateca. Antes que todo uno tiene valores y es cristiano.

-El Huaiqui te gritó que no era “ileal”...

-Sé que le hicieron una “Huaiquipedia”, pero yo no me siento desleal ni ileal... ni tampoco soy prepotente ni potente... El tipo es un chiste, para matarse de la risa. Ojalá le vaya bien en todos sus proyectos.

-¿Te perjudicó la prueba final?

-Más bien me perjudicó que Roca haya tenido tanto equilibrio. Cirque du Soleil vio la prueba y me invitó al número de la cuerda floja. Me río, lo tengo asumido.

“ME DI HARTAS DUCHAS FRÍAS”


Asegurar que Longton y su musa española cultivaron el amor a puros besitos es más difícil que entender un diagnóstico del doctor Dencil, pero de ahí a asegurar que todos los chicos reality tuvieron sexo es muy distinto.
“Si fue así, ojalá que lo hayan disfrutado, porque yo estaba bastante carente de cariño, ja, ja, ja. No vi nada, me dormía y levantaba temprano. Y si bien hubo situaciones donde pude haber tomado ventaja con otra persona, nunca se me pasó por la cabeza”, tiró David.

-¿Aplicaste duchas frías?

-En más de cinco meses las necesité, y también me di hartos piscinazos... Imagínate, soy deportista, estoy lleno de hormonas... ¿Qué te puedo decir?

QUIERE CASA PROPIA PARA TENER A LA CATA COMO REINA


David Dubó se quebró varias veces en Mundos Opuestos ante el recuerdo de Catalina Venegas, con quien lleva casi tres años de pololeo. Sí, el amor fue más fuerte y hoy la pareja hasta comparte los entrenamientos, pues ella también es karateca.
“No hay nada que aclarar, sólo retomar el tiempo perdido. En mi corazón siempre han estado los planes de familia, pero lo primero es independizarnos. Estoy luchando por mi casita, lo que gané en el reality está destinado a eso”, tiró Dubó.

INFORME: La Cuarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario